“La
comunicación ha jugado un papel fundamental en la vida de los seres humanos,
por lo que siempre ha estado presente en el progreso de la civilización”
Muchas teorías han tratado de
explicar el origen del lenguaje, en algunos casos se les atribuye origen
divino. Pero en este caso nos basaremos más en una de las primeras teorías de
la comunicación.
La base sobre la cual se fundamenta
el mercadeo, es sin lugar a dudas, la comunicación. De hecho el mercadeo es en
sí mismo un sistema de comunicación. Lamentablemente al estudio de esta ciencia
tan importante, incluso en nuestras actividades diarias, no se le da la
trascendencia que merece. Aristóteles en su Retórica fija los parámetros
utilizados en los modelos de comunicación que llegan hasta nuestros días, cabe
recalcar que:
“Aristóteles fue el primero en tomar la
iniciativa y el diseño del modelo de comunicación.”
El cual
estaba estructurado por tres componentes:
- · El discurso que pronuncia (mensaje).
- · La persona que escucha (receptor).
- · La persona que habla (emisor).
El orador debe ser muy
cuidadoso con su selección de palabras y el contenido de este modelo de
comunicación. Se debe entender a su audiencia objetiva y luego preparar su
discurso. Hacer contacto visual con el segundo es de nuevo una necesidad de
crear un impacto entre los oyentes. Su discurso debe abordar todas las
cuestiones antes mencionadas y se centran en ofrecer las soluciones a sus
problemas de espera máximo de votos de ellos. Su tono de voz y el tono también debe ser fuerte y lo suficientemente
claro para que la gente escuche y entienda el habla correctamente.
Modulaciones de voz también juegan un papel muy importante en la creación del
efecto deseado. Expresiones en blanco, se ve confundido y tono similares
durante todo el discurso que sea monótono y anular su efecto. El orador debe
saber dónde poner más énfasis en, poner de relieve que las palabras deben
influir en los oyentes. Depende cómo hablar de una manera de influir en los
oyentes para que respondan a él de una manera que realmente quiere decir. En
base a una lógica especifica dependiendo de lo que quiere transmitir en su
discurso.
El modelo de Aristóteles de la
comunicación es la aceptación y el
modelo más común de comunicación que el remitente envía la información o un
mensaje a los receptores para influir sobre ellos y hacerlos responder y actuar
en consecuencia. El modelo de Aristóteles de la comunicación es la regla de
oro para destacar en el discurso público, seminarios, conferencias, donde el
emisor tiene su punto de ventaja por el diseño de un contenido impresionante,
pasando el mensaje a la segunda parte y simplemente responder en consecuencia.
Aquí el remitente es el miembro activo y el receptor es un pasivo.
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